info@nasabri.com

Correo

+57 316 2571409

Bogota, Colombia

Compare Listings

Panamá está considerada como uno de los tres mejores lugares para vivir en Latinoamérica, se consideran aspectos tales como: transporte aéreo, terrestre y marítimo, bajo índice de crimen, arte y entretenimiento.

Panamá forma un eslabón entre América Central y América del Sur, constituyendo un istmo de 80 Km. de ancho en su sección más angosta.

Con un territorio de apenas 78,200 kilómetros cuadrados y 2,490 kilómetros de costa, Usted puede en cuestión de una hora y media disfrutar de la diversidad geográfica desde la capital a playas y montañas pues hay una amplia red de autopistas y carreteras. Usted puede estar gozando de las playas del Atlántico en la mañana y al medio día estar haciendo lo mismo en el Pacífico.

ECONOMIA

De acuerdo con el Banco Mundial, Panamá ha sido una de las economías de más rápido crecimiento en todo el mundo. Con un crecimiento medio anual del 7,2% entre el año 2001 y el 2013. Durante los años 2014 al 2016 el promedio de crecimiento anual de la economía panameña fue del 5.8% .

Es uno de los pocos Países del mundo que han podido mantener un alto crecimiento económico en los recientes años. “ A mediano plazo, hay buenas razones para esperar que el crecimiento de Panamá se mantenga entre los más altos de América Latina, del 6 al 6.5 por ciento.

Con el proyecto de construcción de la segunda línea del Metro y el tráfico adicional generado por la ampliación del Canal, las inversiones públicas también se mantendrán altas. Además, la inversión privada deberá seguir siendo fuerte.

Las perspectivas de alto crecimiento en los próximos años también se sustentan en las nuevas oportunidades para el crecimiento impulsado por el sector privado en áreas clave como transporte y logística, minería, servicios financieros y turismo.” Banco Mundial.

El mayor capital de Panamá, es el Canal de Panamá, su ampliación con una inversión de aprox. $5.2 billones de dólares, incluyo la construcción del tercer juego de esclusas, impulsado aún más el crecimiento económico del País. El Aeropuerto Internacional de Tocumen es Hub de las Américas, y desde hace mas de dos años cuenta con dos aeropuertos nacionales e internacionales como son Panamá Pacifico y Rio Hato.

Precios de los inmuebles sumamente accesibles y facilidad de financiación por las entidades bancarias Panameñas, la hacen atractiva y que figure en la lista de países preferidos por los extranjeros que buscan un retiro apacible y soleado, al igual que a los inversionistas que se ven beneficiados con excelente niveles de renta y valorización.

Panamá también está experimentando una alta demanda de inmigración, de retirados e inversionistas de Norteamérica, Europa y Latinoamérica. De acuerdo con un reciente estudio efectuado por el grupo Corporate Resources, en 192 ciudades a nivel mundial; Panamá está considerada como uno de los tres mejores lugares para vivir en Latinoamérica, el estudio considera aspectos tales como: transporte aéreo , terrestre y marítimo, índice de crimen, arte y entretenimiento.

Cuenta con un gobierno democrático centralizado. Su población actual es de 4 millones de personas de diversos orígenes y razas. El idioma oficial es el español, sin embargo un gran porcentaje de panameños hablan inglés. Su tasa de Alfabetismo es del 90%. Su Moneda oficial es el dólar americano. Las monedas propias de Panamá son equivalentes en tamaño y en valor a la de los Estados Unidos de América.

Su estabilidad económica, tranquilidad para vivir, conformar familias y educar hijos, unido a la facilidad de conectividad y globalización, hacen que sea uno de los países con mayor atractivo para el establecimiento de multinacionales en Latinoamérica.

Legislación especial que ofrece incentivos y descuentos especiales para aquellos que deseen acogerse a la Ley de Pensionados o Jubilados, algunos de estos incentivos y exenciones de impuestos incluyen:
La exoneración para importar enseres para sus hogares e incluso un vehículo libre de impuestos cada dos años.
Exención de impuestos para muebles y utensilios hasta por US$10,000
Descuentos en servicios de salud, servicios públicos, financieros, transporte publico y entretenimiento.

Disfruta de un clima tropical durante todo el año, temperatura promedio de 27 grados C. La hora de Panamá en todo el año es igual a la hora oficial del Este de los Estados Unidos (GMT- 5) y a la hora colombiana.

TIPOS DE VISAS

Rentista Retirado: Segundo pasaporte y residencia

Residencia de
Turista Pensionado.

Residencia de
Inversionista.

Abrir chat